Deportes
Copa Reina Baloncesto

'Vente, vente a Salamanca en 2020'

La Copa de la Reina de esta temporada llegará a Salamanca. Lluvia de felicitaciones a la ciudad y a Perfumerías Avenida

Cadena SER

Salamanca

El pabellón Multiusos de Salamanca albergará todos los partidos de la Copa de la Reina 2020. La decisión de la FEB, conocida la pasada semana, se entiende desde la afición de Perfumerías Avenida como el justo premio y reconocimiento a la Marea Azul que, edición tras edición, ha abarrotado los pabellones de toda España, pese a que el presidente de la entidad, Jorge Recio, evitó manifestarse en ese sentido este viernes.

Las felicitaciones han llegado a Avenida públicamente desde distintos ámbitos: el político, con el alcalde de Salamanca a la cabeza, y también el líder de la oposición en el Consistorio. La Federación de baloncesto de Castilla y León también se manifestó celebrando la noticia; otros clubes como el Bembibre se significaron en la misma línea, y cientos de mensajes a través de las redes sociales de los aficionados de Avenida también llegaron una vez conocida la noticia. 

En declaraciones a enCancha, la jugadora de Valencia Basket (próximo rival de Avenida este sábado, a las 18 horas), Irene Garí, aseguró que 'Salamanca es una ciudad perfecta para albergara porque cada vez que hay partido llenan el pabellón'.

La cita reportará, además, beneficio económico a los hosteleros de Salamanca. El presidente de Avenida, Jorge Recio, explicó tras pregunta de la SER en rueda de prensa que los pabellones de la ciudad ya están reservados, así como las plazas hosteleras. La Alamedilla, Würzburg y el Julián Sánchez el Charro albergarán la Minicopa. El Multisusos, con capacidad para 5.000 personas, acogerá los partidos de la competición del KO.

Y entre tanta felicitación, un lema que puso sobre la mesa el presidente del club azulón ya el viernes. 'Vente, vente a Salamanca en 2020'. La Copa de la Reina no se celebra desde 2009 en la capital charra y, tras años de lucha peleando para que regresara el trofeo a la ciudad del Tormes, Avenida lo ha conseguido. Así de satisfecho estaba Recio.

El presidente de CB Avenida, Jorge Recio, sobre la Copa de la Reina 2020 en Salamanca (14/10/2019)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571043279_165538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Próximamente se desvelarán más detalles de la Copa, aunque Recio aseguró que 'el proyecto tiene sorpresas y elementos bonitos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00