El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Los Toros

El sevillano Álvaro Burdiel gana el 'Camino hacia Las Ventas'

Alumno de la Escuela Taurina José Cubero 'Yiyo' de Madrid, salió a hombros por la Puerta Grande en el último festejo del año

El sevillano Álvaro Burdiel, durante su salida a hombros de la plaza de toros de Las Ventas / @LasVentas

Sevilla

El cierre este domingo de la temporada taurina en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) tuvo acento sevillano. Se anunciaba un festejo mixto con novillos y erales de Jandilla-Vegahermosa para el novillero con picadores Carlos Aranda (saludos tras aviso y vuelta al ruedo) y los finalistas del certamen 'Camino hacia Las Ventas': Leandro Gutiérrez (saludos y vuelta al ruedo tras aviso), Álvaro Burdiel (oreja tras aviso y oreja), y Marcos del Rincón (saludos tras aviso y saludos).

Pues bien, Álvaro Burdiel, que el pr´çoximo mes de noviembre cumplirá 21 años, es alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero 'Yiyo' aunque sevillano de nacimiento, con lo que suma su nombre a la cuantiosa cantera de futuribles figuras del toreo que sigue dando nuestra provincia. Tal repercusión ha tenido su triunfo en el coso venteño que la misma noche del domingo fue uno de los protagonista en el programa Los Toros que dirige y presenta Manolo Molés con la colaboración de Gonzalo Bienvenida.

Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...

El sevillano Álvaro Burdiel, triunfador del certamen 'Camino hacia Las Ventas'

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000627878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Burdiel ya tuvo oportunidad de presentarse en la Real Maestranza de Sevilla en el ciclo de promoción celebrado el pasado mes de julio, en concreto en el festejo del día 18, en el que fue ovacionado tras oir un aviso después de lidiar un novillo de Juan Pedro Domecq de escasa colaboración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00