La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura
María Jesús Montero

Montero: "Mi reprobación es un sinsentido. Es claramente electoralista y hay interesados en tenerme como objetivo"

La ministra de Hacienda critica la escasa ambición para crear empleo de los presupuestos de la Junta y muestra su apoyo a dirigentes del PSOE apartados por Susana Díaz

CADENA SER

Sevilla

 La ministra de Hacienda ha lamentado en una entrevista en La Ventana Andalucía su reprobación por el Parlamento Andaluz. "Un sinsentido electoralista porque el pago estaba arreglado. Me parece electoralista. Hay quienes están interesados en tenerme como objetivo y como diana política", lamentó. Asimismo, criticó la "escasa ambición" del Gobierno andaluz en los presupuestos de la Junta para 2020: "Prevén crear 60.000 empleos, cuando en 2018 creamos 120.000. Al PP se le ha quedado la ambición de resolver el desempleo en el camino".

La ministra, militante del PSOE andaluz y sevillano, no quiso meterse en cuestiones orgánicas de su partido, pero se deshacía en elogios hacia dirigentes que han sido desplazados de sus responsabilidades por Susana Díaz como Mario Jiménez, Ángeles Férriz, Miguel Ángel Vázquez y María Marquez: "Tienen mi afecto personal. Me parecen personas muy valiosas que pertenecen a una generación que es futuro y todo el talento tiene que ser aprovechable".

Entrevista en La Ventana Andalucía a María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones

27:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000627952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, instó a la Junta a seguir los pasos del Gobierno central e impulsar la exhumación de Queipo de Llano de la Basílica de La Macarena. "Tras la exhumación del dictador Franco, la situaciones análogas tienen que seguir los mismos pasos", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00