Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Grezzi insiste en que la trabajadora despedida fue la responsable del fraude en la EMT

El concejal de Movilidad recuerda que lo que ella hizo se considera "una falta muy grave" según el convenio colectivo de la EMT

El concejal de movilidad de València, Giuseppe Grezzi, ha vuelto a defender el despido de la gerente de la EMT que fue cesada tras descubrirse el fraude de 4 millones de euros a la empresa. Asegura que el resto de altos cargos no tenían conocimiento de la transferencia e insiste en que la despedida actuó mal.

Grezzi contesta así a los trabajadores, que este fin de semana defendieron a la gerente despedida y recuerda que en el convenio colectivo firmado el año pasado se considera una falta muy grave que un trabajador dé datos, como así ha sido, de altos cargos de la empresa.

Este miércoles habrá un pleno extraordinario del Ayuntamiento de València que ha pedido la oposición y en el que se abordará este fraude. El concejal de Movilidad se ha remitido a ese pleno y a la comisión de trabajo que se ha creado en la EMT para dar más información sobre el tema.

PP: "hubo mala fe"

El PP, por su parte, quiere conocer la versión de la trabajadora despedida, a quién considera una cabeza de turco. Por eso, han pedido al Ayuntamiento que les diga si la exgerente hizo alguna declaración antes de salir de la empresa y, si es así, la faciliten.

La portavoz popular en el consistorio, María José Catalá, cree que el Ayuntamiento tiene cada vez más claro que tendrán que asumir responsabilidades políticas y acusa a la EMT de falta de transparencia y de mala fe. Denuncia que en el acta del último consejo de administración se ha incluido dar al gerente los poderes económicos de la empresa. Algo que, asegura Catalá , no se debatió.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?