Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
A Guarda

El bipartito de A Guarda ya es historia

PSOE y BNG rompen el pacto de gobierno por sus discrepancias con la calle Concepción Arenal

Los cinco concejales del BNG de A Guarda tras darse de baja en la Seguridad Social de sus puestos en el gobierno local. Concello de A Guarda

A Guarda

Ni cuatro meses ha durado el gobierno de coalición entre PSOE y BNG en A Guarda. Después de varias semanas de discrepancias, los cinco concejales del BNG han decidido este lunes renunciar a su puesto de trabajo tras comprobar que en la comisión de seguimiento del pacto de gobierno el alcalde del PSOE se mantenía inflexible en su postura de convertir la calle Concepción Arenal en el principal acceso del tráfico al Puerto.

Una postura que choca con la de la formación nacionalista, que llevaba el área de Mobilidade, que optaba por la peatonalización de la calle. El portavoz del BNG guardés, Anxo Baz, explica la decisión tomada por las interferencias del regidor Antonio Lomba en las concejalías de su partido, algo que, asegura, hace inviable continuar el pacto de gobierno. Los cinco ediles nacionalistas ya se han dado de baja en la Seguridad Social y ahora pasan a la oposición dejando al PSOE con un gobierno en minoría con 5 concejales de los 17 de la corporación municipal.

Mientras, el alcalde de A Guarda dará una rueda de prensa este martes a las 13:00 horas para hablar sobre este asunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00