Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Guitarra con sello vigués para Raimundo Amador

La firma Evergreen ha fabricado el nuevo instrumento del artista sevillano con un diseño personalizado e innovador

Hace cuatro años, los luthiers Julio y Néstor, de A Coruña y Vigo, respectivamente, decidieron unir sus talleres bajo el nombre de Evergreen Guitars & Beissis. Estos dos artesanos crean instrumentos únicos y a medida de los artistas trabajando con maderas como aliso, caoba o ébano. La diferencia con otros talleres es el cuidado especial que dedican a la tímbrica.

Su buen trabajo está recogiendo frutos y gracias al boca a boca consiguieron llegar a uno de los guitarristas españoles más conocidos: Raimundo Amador. Su nuevo instrumento recibe el nombre de “La Poderosa”, en honor al Cristo del Gran Poder de Sevilla, y su elaboración no fue nada sencilla, ya que el mástil, el puente o las pastillas han sido ensamblados al gusto del artista andaluz.

En su cartera de pedidos cuentan con una réplica de la guitarra de Jimmy Hendrix de 1967, una para un enólogo pintada con vino, además de instrumentos personalizados para artistas reconocidos a nivel nacional como el bajista Paco Bastante o Ricardo Marín.

La marca Evergreen se marca dos objetivos a corto-medio plazo: fabricar una media de veinte instrumentos al mes y crear una escuela de lutheria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?