Sociedad
Fiestas del Pilar

El ruido y la suciedad, las quejas de los vecinos en las Fiestas del Pilar

La vicealcaldesa Sara Fernández ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza, donde ha escuchado y respondido a las llamadas de los oyentes tras las Fiestas del Pilar

La vicealcaldesa Sara Fernández, durante Hoy por Hoy Zaragoza / Radio Zaragoza

Zaragoza

En 15 días está prevista la primera reunión con peñistas y el resto de grupos municipales para comenzar a preparar las Fiestas del Pilar de 2020. Entre las dudas, si se recuperará un segundo espacio (como fue el Parking Norte) para evitar la concentración del ocio nocturno en Valdespartera, muy criticado por los vecinos por las molestias de ruido y suciedad, principalmente.

Balance de Fiestas del Pilar, con la vicealcaldesa Sara Fernández - Hoy por Hoy Zaragoza (14/10/2019)

34:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000764083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicealcaldesa ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Zaragoza. A preguntas de los oyentes, no ha desvelado en qué dirección se trabaja para el año que viene. ¿Seguirá habiendo un solo recinto?

 "A esa pregunta no puedo responder ahora mismo", ha señalado Sara Fernández, porque "no hemos decidido qué vamos a hacer al año que viene; hay muchos condicionantes".

Ha recordado que "me comprometí a dar una solución al colectivo peñista y para dentro de 15 días las primeras reuniones". Además, "convocaremos a los grupos políticos" ya que "hay que dar una respuesta lo más dialogada posible y a partir  de ahí tomaremos decisiones".

A pesar de las críticas por la llamada "zona de encuentro", que se convirtió en un macrobotellón en Valdespartera, ha defendido que se ha reforzado la seguridad, las instalaciones y la campaña de concienciación para evitar el consumo de alcohol, una realidad - la del botellón -, ha dicho, que se da todos los fines de semana en varias zonas de la ciudad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00