Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fallece José Luis Gutiérrez Robledo

Fue uno de los historiadores del arte abulense más importantes y dirigió la Fundación Cultural Santa Teresa

Nombramiento como cronista de El Barco de Ávila /

El mundo de la cultura y especialmente del arte abulense está de luto por el fallecimiento de José Luis Gutiérrez Robledo a los 69 años de edad, uno de los mayores expertos y divulgadores del arte de nuestra provincia labor que realizó a través de los numerosos libros y artículos que publicó durante su trayectoria profesional. Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid ejerció también como profesor en las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

En su trayectoria profesional también destaca su labor al frente de la Fundación Cultural Santa Teresa (1988 - 2003) dependiente de la Diputación Provincial desde donde impulsó la creación de la red de casas de turismo rural Casas de Gredos, germen de la eclosión del turismo rural en Ávila y que nos ha convertido en una de las provincias españolas con mayor número de establecimientos y turistas. También fue director de la Escuela Regional de Turismo de Castilla y León desde su nacimiento en 1989 hasta su transformación en Escuela Oficial de Turismo en 1995.

El último reconocimiento a su trayectoria profesional lo recibía hace solo unos meses con su nombramiento como Cronista Oficial de El Barco de Ávila, localidad a la que le unían lazos personales y profesionales como él mismo reconocía entonces. Precisamente el Ayuntamiento barcense ha expresado las condolencias y pésame del municipio por el fallecimiento de Gutiérrez Robledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?