Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cáceres se vuelca con el Festival Actúa de la Cadena SER

Multitudinaria acogida en la plaza Mayor cacereña a esta cita con el talento artístico extremeño

Más de 25 artistas en 15 horas de actividad cultural y miles de personas acompañando minuto a minuto el desarrollo del Festival “Actúa”. Es el resumen de la primera edición de esta cita con el talento extremeño que organiza la Cadena SER a través del departamento de emisoras musicales que coordina Jorge Balaguer.

Tras su paso por ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, por primera vez este evento de promoción de la cultura ha recalado en una ciudad de tamaño medio como es Cáceres, con gran éxito de público.

La Plaza Mayor de Cáceres se convirtió tanto en la tarde- noche del viernes como durante todo el sábado en un hervidero de gente con ganas de disfrutar de la agenda programada en los distintos escenarios, con Chemá Tomé como maestro de ceremonias.

Con el Arco de la Estrella como telón de fondo escuchamos las voces en directo de la cantautora Rosita, el rock de Hiperbórea Sound System, el hip hop de Linke & Miguelo, el flamenco de Jesús de la Elia, 4 al compás y su flamenco fusión o la electrónica de MSM Live Music. También se subieron a las tablas el pop de Pau Rubio, el rap de Regreso al pasado y LSR, el heavy metal de Mnemofobia, el pop de Ainhoa Flores, la fusión de Malabar y el heavy y rock clásico de Adarel.

Además, al pie de la escalinata del Ayuntamiento pudimos disfrutar de la danza k-pop de Thunder, el flamenco de la escuela de Caty Palma, la rumba brava de Walder Calcedo, los bailes latinos de Olivenza Baila, las sevillanas de la Universidad Popular, el flamenco de Mara Palacios o las sesiones de zumba, yoga, pilates e hipopresivos de Actíva-T para arrancar ambas jornadas.

Largas colas acompañaron en la mañana del sábado a los talleres de pintacaras y globoflexia que Planeta Mágico había dispuesto para los más pequeños, mientras que el goteo de gente fue constante durante todo el fin de semana para admirar los puestos de artesanía instalados en el Foro de los Balbos, con propuestas desde el cuero de Las Galliciolas, a la seda natural que trabaja Nathalie en El gato de Seda , los animales de tela de Paqui Benavente, el trabajo en piel de Los Girasoles, el vidrio pintado de Inesperada, el corcho de Dragonfly o la cerámica de Talleres Artesanos.

Muy llamativa también resultó la apuesta de Anselmo Toribio que desde el entorno del Jerte trajo a Cáceres música tradicional y su habilidad para crear instrumentos con elementos reciclados y cotidianos.

Además, el público se vio sorprendido por los dioses del Olimpo que se animaron a venir a “Actúa” y realizar pequeñas píldoras teatrales de la mano del taller de teatro del Centro de Educación de Adultos de Cáceres.

Los micrófonos de la Cadena SER acompañaron segundo a segundo esta maratón de cultura, con una emisión especial de “A vivir Extremadura” con Virginia Custodio desde la propia plaza Mayor cacereña en la mañana del sábado.

¡Gracias por acompañarnos!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?