Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

La urbanización Rosa Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes se convierte en pionera en el autoabastecimiento por energía solar

Los vecinos instalarán más de 30 plantas de energía solar para autoconsumo eléctrico en las cubiertas planas

Placas Solares / Getty Images

San Sebastián de los Reyes

A iniciativa de los propios vecinos se instalaron 40 plantas de autoconsumo para producción de electricidad con paneles solares. Los vecinos se coordinaron en una comisión para instalarlas de forma colectiva con el apoyo de la Junta de Propietarios. Ahora hay que sumar otras 30 plantas que se van a instalarse y que conseguirá situar a la urbanización Rosa Luxemburgo en pionera en el autoabastecimiento eléctrico.

Desde esa Junta de Propietarios, Paco Holguera ha insistido en estas placas no solo supondrán un ahorro económico porque producirán una buena parte de la energía que consumen estos hogares. También se producirá un importante ahorro energético y beneficios sociales y medio ambientales.

Paco Holguera es parte de la Junta de Propietarios de la Urbanización Rosa de Luxemburgo de Sanse

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571057624_616366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo final de esta iniciativa es aportar en la lucha contra el cambio climático, por lo que desde la Junta de Propietarios se anima a más vecinos del barrio a sumarse con la instalación de más placas solares en las cubiertas planas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00