Economia y negocios

La terminal ferroviaria de Expacio Mérida se licitará antes de final de año

Anuncio realizado por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, luego de que el proyecto modificado de la terminal haya recibido el visto bueno por Adif

Getty images

Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado este lunes que el proyecto modificado de la terminal ferroviaria de Expacio Mérida saldrá a licitación antes de que finalice el año, después del visto bueno dado por Adif.

En una entrevista concedida al programa ''Ahora Extremadura'', en Canal Extremadura, Rodríguez Osuna ha expuesto que el proyecto de modificación estará concluido, "tras varias dificultades" surgidas a raíz de que el proyecto inicial no se hiciera bien.

Asimismo, ha adelantado que hay dos nuevas industrias que han mostrado su interés por instalarse en Expacio Mérida, una de ellas relacionada con el sector de la distribución, y la otra con el sector de las energías renovables, en concreto con la fotovoltaica.

En este sentido, ha apuntado que "a día de hoy hay más de 900 megavatios de solicitudes de fotovoltaica en Mérida", una de las ciudades españolas que más peticiones tiene en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00