Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA DE LA TELE LA VENTANA DE LA TELE Celebramos los 300 programas de 'Ilustres Ignorantes' en La Ventana

Jubilados de CCOO se encierran en Mérida por unas pensiones dignas

La Federación de Pensionistas ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones para que derogue por la vía de urgencia la reforma de 2013

Encarna Chacón, secretaria general de CCOO Extremadura, en la concentración por unas pensiones dignas en Mérida /

Una decena de miembros de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO se han encerrado esta mañana en las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social en Mérida para reclamar al Gobierno que derogue por la vía de urgencia la reforma de las pensiones de 2013 para garantizar su mantenimiento.

Los representantes sindicales han estado arropados por otros miembros de CCOO a las puertas de la Tesorería, entre ellos la secretaria general de Extremadura, Encarna Chacón, que ha recordado que este sindicato sigue en la lucha por unas pensiones dignas y por la permanencia del sistema público.

Ha añadido que la intención es "seguir en lucha" hasta que se derogue la reforma de 2013, que tanto está perjudicando a los pensionistas de ahora y del futuro, y la laboral, ya que precariza el empleo y abarata los salarios "y eso dificulta que el sistema pueda nutrirse de ingresos suficientes para el mantenimiento".

Además, exigen al gobierno que haga una reforma fiscal para que "pague más el que más tiene", algo que no ocurre "y es necesario si se quiere mantener el sistema púbico de pensiones".

La Federación de Pensionistas ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones porque, pese a esta situación, tiene la capacidad de firmar decretos que mantengan las pensiones dignas y sobre todo, en una región como la extremeña, donde son menores que en el resto de España, y donde las mujeres cobran de media de 600 euros "y eso es indecente".

Por su parte, María José Gallego Expósito, secretaria general de la federación, ha recalcado que el objetivo es pedir que por la vía de urgencia se haga este decreto "que se puede hacer aunque no haya gobierno".

Para María José Gallego, las propuestas de CCOO ponen de manifiesto que el sistema "es sostenible y viable y por eso seguimos luchando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?