Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Amarillismo

El juicio del caso Sala tiene todos los ingredientes para que algunos -sobre todo determinados programas de televisión- emprendan la deriva del amarillismo

No hay motivos para que el juicio por el crimen de los Sala se celebre a puerta cerrada, como pidió ayer la defensa del único acusado. Lo cual no quiere decir que habrá medios que actuarán de forma profesional, ponderada y de acuerdo con unos criterios deontológicos y otros que lo convertirán en un espectáculo banal y anecdótico.

A mi juicio, no sé, a lo mejor estoy anticuado, uno de los grandes males del periodismo es caer en el amarillismo. El fenómeno es complejo. ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? ¿Hay un público que demanda este tipo de contenidos? ¿Son algunos medios los que han generado ese mercado por interés comercial? ¿O entre todos se van retroalimentado hasta generar un monstruo que amenaza con devorarnos y que nos va restando credibilidad a los periodistas, mientras el periodismo intenta adaptarse al temporal digital?

Este juicio tiene todos los ingredientes para que algunos -sobre todo determinados programas de televisión- emprendan esa deriva de la que quería alertar el defensor de Miguel López, quien, obviamente, tiene sus propios intereses estratégicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?