Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Comercios

La última cestería de Bilbao

Bilbao

Desde su fundación en el año 1900, la Cestería Alonso ha vivido tres cambios de sede y ha sido testigo de la transformación de la villa de Don Diego.

Voces de Bizkaia desde la cestería Alonso del Casco Viejo de Bilbao

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000384612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente situado en Belostikalle n.º 15, en el corazón del Casco Viejo bilbaíno, es el último comercio de este tipo en Bilbao y uno de los pocos que aún sobreviven en Bizkaia. Itxaso Ferarios y su hermano son sus responsables, desde que la heredaron de su aita. Hasta hace pocos años la plantilla la completaba un cestero artesano, que realizaba auténticas obras de arte con el mimbre, aunque desde que este falleció, los hermanos Ferarios se dedican a la venta de estos artículos, y no a su producción manual.

Itxaso Ferarios en el mostrador de Cestería Alonso, en Belostikalle 15 / JC Otaola

En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido dedicar nuestro espacio diario 'Voces de Bizkaia' a un negocio de otro siglo que sobrevive al paso del tiempo gracias al trabajo minucioso, la dedicación y la delicadeza de sus dueños. Otro pedazo de historia bilbaína.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00