Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Colegio de Abogados de Málaga reconoce a tres letrados rondeños por sus 25 años de servicio

La institución ha llevado a cabo este reconocimiento en el acto de celebración del día de Santa Teresa, patrona de la abogacía

El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado este lunes en Ronda los actos patronales de Santa Teresa, que han estado presididos por el decano, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa del municipio, Mª Paz Fernández.

En primer lugar, ha tenido lugar un homenaje a los abogados Daniel Castilla Zumaquero, Beatriz A. Martín Sánchez e Isabel García Montes, que cumplen 25 años como colegiados de ICAMALAGA y que han recibido la felicitación del decano y de toda la Junta de Gobierno. Además, se ha celebrado una jura en la que se han incorporado a la profesión dos nuevos letrados: Miguel Ángel Romero Murillo, apadrinado por José Carlos Romero Murillo; y Miguel Ruiz Calvo, cuyo padrino es Luis Diego Cobas.

El decano ha señalado a los jurandos la importancia de la profesión que comienzan a ejercer, indispensable para el correcto funcionamiento de la Democracia y del Estado de Derecho, así como de respetar normas deontológicas que rigen la Abogacía. Además, ha agradecido la labor de los delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Ronda, Áurea Pérez-Clotec, José Carlos Romero y Elisa García de la Vega, y ha resaltado la importancia de este partido judicial, en el que desempeñan su labor un centenar de abogados, la mitad de los cuales están dados de alta en el turno de oficio y tramitan más de 1.300 expedientes de Justicia Gratuita al año.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos del Convento de Santo Domingo, y a continuación la comitiva se ha desplazado al Convento de las Carmelitas Descalzas, donde se ha celebrado la tradicional misa togada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?