Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Sanidad pública

El Sergas ofrece contratos de hasta tres años mientras no hay oposiciones

El Gerente del CHUAC admite que hay que avanzar en la consolidación del personal interino frente a tantos contratos eventuales

A Coruña

La precariedad del colectivo de enfermería sigue siendo noticia. Tras las denuncias de "Enfermeiras eventuais en loita" por el elevado número de contratos que encadenan, hay casos de hasta 400, el Sergas ha convocado "contratos de continuidad" mientras no convoque oposiciones, una de las principales reclamaciones de estos profesionales sanitarios. Son contratos para interinos de un año a tres años como máximo, según ha anunciado hoy la Gerencia del CHUAC.

En el área sanitaria de A Coruña acaban de ofertarse 21 contratos de continuidad, catorce de ellos en el Hospital. La Administración gallega lleva desde hace años convocando "procesos selectivos" para plazas en la sanidad pública que, a juicio del colectivo de enfermería se quedan completamente insuficientes. El Gerente del CHUAC admite que hay que avanzar en la consolidación del personal interino frente a tantos contratos eventuales.

Luís Verde, gerente del CHUAC, sobre los contratos de las enfermeras

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571145237_657496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enfermeiras eventuales en loita dicen que a la última convocatoria del SERGAS sólo podían optar a unas 300 plazas. Unas dos mil enfermeras viven al día, pendientes de que suene el teléfono para cubrir una vacante. El colectivo cifra la precariedad laboral en el área sanitaria en un 40%, la Xunta la rebaja a la mitad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00