Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Sergas ofrece contratos de hasta tres años mientras no hay oposiciones

El Gerente del CHUAC admite que hay que avanzar en la consolidación del personal interino frente a tantos contratos eventuales

La precariedad del colectivo de enfermería sigue siendo noticia. Tras las denuncias de "Enfermeiras eventuais en loita" por el elevado número de contratos que encadenan, hay casos de hasta 400, el Sergas ha convocado "contratos de continuidad" mientras no convoque oposiciones, una de las principales reclamaciones de estos profesionales sanitarios. Son contratos para interinos de un año a tres años como máximo, según ha anunciado hoy la Gerencia del CHUAC.

En el área sanitaria de A Coruña acaban de ofertarse 21 contratos de continuidad, catorce de ellos en el Hospital. La Administración gallega lleva desde hace años convocando "procesos selectivos" para plazas en la sanidad pública que, a juicio del colectivo de enfermería se quedan completamente insuficientes. El Gerente del CHUAC admite que hay que avanzar en la consolidación del personal interino frente a tantos contratos eventuales.

Enfermeiras eventuales en loita dicen que a la última convocatoria del SERGAS sólo podían optar a unas 300 plazas. Unas dos mil enfermeras viven al día, pendientes de que suene el teléfono para cubrir una vacante. El colectivo cifra la precariedad laboral en el área sanitaria en un 40%, la Xunta la rebaja a la mitad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?