Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A Coruña prorroga la concesión a Albada de la planta de Nostián

El nuevo contrato no estará listo para diciembre, fecha de finalización de la concesión a Albada

Reunión del Consorcio das Mariñas con Inés Rey /

Nuevo cónclave de los alcaldes del Consorcio As Mariñas en María Pita, esta vez con la nueva alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey. La planta de Nostián y el futuro del tratamiento de las basuras de la ciudad y el área ha sido el único asunto tratado en la reunión, una vez que el plazo de la concesión con Albada finaliza ya el 31 de diciembre. El nuevo pliego de condiciones no estará listo para esa fecha, según les ha informado Rey a sus homólogos. Habrá por tanto prórroga a Albada pero nunca más allá de 5 años, según la regidora coruñesa.

El presidente del Consorcio, el alcalde de Abegondo José Antonio Santiso, del PP, ha lamentado que el nuevo contrato no esté preparado para cuando finalice el actual. En todo caso, ha precisado, los alcaldes esperan conocer las nuevas condiciones del pliego para decidir qué fórmula elegirán para seguir en Nostián. Ellos se decantan por participar en la gestión.

Los ocho concellos del área, Arteixo se autoexcluyó del Consorcio el año pasado, aportan el 40% de toda la basura que se trata en Nostián. En relación al futuro del ente comarcal, mediante la fórmula de área metropolitana u otro sistema, ningún avance. Habrá reunión en breve, según Santiso que lo que sí ha dejado por sentado es la vocación de todos los regidores de seguir trabajando juntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?