SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

Juan Manuel González rebajó en 10 minutos su mejor marca en el Europeo de maratón

El atleta de Petrer acabó cuarto en el Campeonato de Europa de Maratón disputado en Essen (Alemania)

Juanma González entró en la meta rozando la medalla de bronce / FEDS

Elda

El atleta petrerí Juan Manuel González Valiente ha rozado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Maratón disputado el pasado domingo en la localidad germana de Essen.

Juanma acudió a la cita representando a la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) junto con Rafael Martínez Almeida Martínez cuajando ambos, un magnífico papel, aunque fue Martínez Almeida el que subió al cajón como segundo clasificado con un tiempo de 2h 36´ 07”.

Juanma González (C) con Rafa Martínez (I) y el seleccionador / FEDS

Juan Manuel González llegaba a la cita alemana con deberes bien hechos, consciente de que podía luchar por las medallas y así fue hasta el kilómetro 30 cuando la cabeza de carrera empezó a marcar un ritmo muy fuerte que terminó por descolgarle.

A pesar de ese mal sabor de boca que le dejó entrar cuarto en línea de meta, el de Petrer ha regresado satisfecho al haber parado el crono en 2h 41´ 25”, casi diez minutos menos que su mejor marca personal, quedándose a poco más de dos minutos del tercer clasificado, el polaco Tomasz Gawronski que hizo 2h 39´ 06”.

Tras este Campeonato de Europa, Juanma González se centra en recuperar fuerzas para afrontar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la localidad polaca de Radom el próximo julio.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00