Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cristianos y musulmanes de Granada pedirán a Dios que llueva

El imán de una de las mezquitas de la ciudad y el arzobispo acuerdan proponérselo así a sus fieles

Imagen de archivo del pantano del Cubillas de Granada /

Los pantanos de Granada comienzan ya a acusar la falta de lluvia sobre esta tierra. Nuestros campos también tras meses sin llover, más allá de tormentas puntuales, muchas de ellas catastróficas, como la gota fría del 13 de septiembre.

Los creyentes granadinos tienen un motivo para rezar conjuntamente para pedir a Dios la bendición de la lluvia. Así lo proponen a sus fieles tanto al arzobispo de Granada y el imán de la mezquita de Omar en Granada.

El Arzobispado de Granada ha emitido este martes este comunicado firmado por ambos líderes religiosos locales:  'Ante la persistente sequía, el arzobispo de Granada, Javier Martínez, y el imám de la mezquita de Omar en Granada, Lahsen el Himer, de común acuerdo, y en el espíritu de fraternidad que agrada a Dios y que nos recuerda el Papa Francisco, han decidido proponer a sus fieles respectivos, católicos y musulmanes, que eleven a Dios oraciones fervientes e insistentes para pedir del Señor la lluvia, cada cual según su tradición propia. El arzobispo pide a los fieles católicos que se incluya una oración por la lluvia en todas las celebraciones de la Eucaristía'.

El arzobispo de Granada y los imanes de las mezquitas de Granada mantienen una buena relación, según han puesto ambas partes de manifiesto en varias ocasiones. La última públicamente, cuando el arzobispo frenó en seco las protestas de algunos ultracatólicos de Granada por una celebración islámica en los Jardines del Triunfo de Granada, ante una de las más queridas imágenes marianas de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?