Política
Transporte urbano

'Jaén, Sentido y Común' aboga por la municipalización del servicio de autobús urbano

La formación política recuerda que ya había pedido información sobre la empresa de autobuses Castillo

Autobús urbano de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Este martes se celebra un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de la capital en el que el equipo de gobierno llevará la propuesta de revisión de oficio del contrato con la empresa de autobuses Castillo, concesionaria del transporte público en la capital.

El partido 'Jaén, Sentido y Común' ha exigido que se tengan en cuenta sus consideraciones "para ahorrar una indemnización innecesaria" a la empresa.

El partido ha recordado que ya presentó en el Ayuntamiento una solicitud para que se iniciara un expediente de revisión de oficio para, precisamente, declarar nulo de pleno derecho el decreto con la prórroga a Castillo, a la que no recibieron respuesta. Por estos hechos se plantean la posibilidad de ejercer acciones legales.

El pasado viernes, Jaén Sentido y Común presentó otro escrito en el Registro General del Consistorio en el que plantea al alcalde, Julio Millán, que el partido debe ser considerado parte interesada y promotora de la acción para declarar nulo de pleno derecho la prórroga del contrato de los autobuses urbanos y que "es vital para la ciudad garantizar que la nulidad de la prórroga del contrato que se anuncia no conlleve indemnización alguna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00