Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Lo de influyente hay que cogerlo con pinzas porque en casa no me dejan servir ni el café"

Alberto Avendaño, ex director de la edición latina del Post y uno de los diez hispanos más influyentes de los Estados Unidos, invitado en Radio Jerez

Alberto Avendaño, durante la entrevista en Hoy por Hoy Jerez /

Alberto Avendaño, uno de los diez latinos más influyentes en los Estados Unidos, ofrece este martes, a las seis y media, en el Palacio Vallapanés de Jerez una conferencia titulada "El labertino hispanounidense", organizada por Radio Jerez con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde que llegó a la ciudad hace 48 horas está entusiasmado: "Viva Jerez, viva España y vivan los caballos". Preguntado por si estos son los símbolos que más se conocen en el país de las barras y las estrellas se explica: "Esa fachada está llena de contenidos que estoy descubriendo". Además, le llaman la atención "la facilidad de comunicación" de la gente y "el acento jerezano y la alta velocidad a la que habláis".

Avendaño es periodista, fue director de la edición latina del Washington Post y ha recibido tres Emmys al periodismo en televisión. Sin embargo, eso de ser influyente "siempre hay que cogerlo con pinzas, porque eres influyente en algunos sitios y luego en tu casa no te dejan ni servir el café". De lo que está realmente orgulloso "es de haber sido emigrante español en los Estados Unidos, de haber construido una realidad diferente, de haberme insertado en la realidad estadounidense, de haberme convertido en estadounidense y de haber podido provocar que el Whashington Post asumiera el español, que se hiciera cargo de un producto que yo dirigía y que durante quince años el español fuera moneda de cambio de ese mundo prestigioso y poderoso".

Nada más ganar Donald Trump las elecciones le sucedió algo que explica muy bien el entorno fundamentalista que rodea al presidente estadounidense: "una latina del Partido Republicano me dijo que el Señor me había perdonado por haberle sido hostil".

Desde la dirección de su periódico, Avendaño fue crítico con el magnate "desde el minuto cero, algo que el resto de medios de comunicación no hicieron, por muchas medallas que luego quisieran ponerse". Tres años después, lamenta que "por primera vez tengamos en la Casa Blanca a un presidente que es antieuropeo, y eso es algo tremendamente peligroso".

Más, esta tarde en Villapanés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?