Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Jódar también da la cara contra el cáncer de mama

La asociación local organiza la primera 'Marcha Solidaria' y la primera 'Comida Solidaria' los días 20 y 27 de octubre

Momento de la entrevista a las tres integrantes de la Asociación Locla de Lucha Contra el Cáncer, de izquierda a derecha, Vicky García, Ignacia Linares y Mª Dolores Flores /

 

Los actos se enmarcan dentro de los actos a nivel internacional, nacional, regional y provincial del 19 de octubre ‘Día Internacional Contra el Cáncer de Mama’, bajo el lema ‘Contigo, damos la cara contra el cáncer’ (24 horas, 7 días a la semana).

Por nuestros estudios se pasaban tres de las integrantes del grupo local, Vicky García, Ignacia Linares y M.ª Dolores Flores, para explicar los actos previstos, con los que, como primer objetivo, pretenden visualizar el trabajo que vienen realizando durante casi veinte años y sobre todo la labor de ayuda y colaboración con todas las personas afectadas.

La presidenta daba a conocer la próxima celebración de un curso de formación, para jóvenes voluntarios, así como la disposición de una sede-local, cedida por el Ayuntamiento de Jódar, en la Casa de la Cultura Planta Baja (frente a la antigua Biblioteca Municipal) que se pondrá en servicio en breve.

En cuanto a las actividades a desarrollar, en primer lugar, el domingo, 20 de octubre, tendrá lugar la ‘1.ª Marcha Solidaria’, con salida y llegada en el Paseo Primero de Mayo, a las 11 de la mañana, para la participación no es necesaria inscripción previa, todas las personas interesadas pueden hacerlo, con su incorporación a la marcha, de forma gratuita y sin tener carácter competitivo. En el paseo se instalarán diferentes mesas informativas y con venta de artículos para recaudar fondos.

Para el domingo 27 de octubre van a celebrar la ‘1.ª Comida-almuerzo Solidaria a Beneficio de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer’ en Restaurante Ambarella, a las 2 de la tarde. Precio del cubierto, 27 euros. Las invitaciones se pueden retirar a través de la presidenta local, Vicky García, o a cualquiera de las integrantes de la junta directiva local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?