Sociedad

Varias familias con menores vuelven a pasar la noche a las puertas del Samur Social

Entre ellas había varias familias con menores de edad, y una de ellas ha sido acogida en la parroquia de Entrevías

Varias familias vuelven a pasar la noche a las puertas del Samur social / Cadena SER

Madrid

Este martes unas 20 personas refugiadas han vuelto a pasar la noche a las puertas de la sede del Samur social de la capital. Entre ellas había varias familias con menores de edad. 

Mientras, este martes el alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, reconocía que los servicios de acogida en la capital "están al límite". Una afirmación que se contradice con las declaraciones que hacía este lunes el propio Almeida que aseguraba que el Ayuntamiento "sí dispone de los recursos necesarios para que esas personas puedan dormir bajo techo".

Los vecinos de la zona denuncian que es una escena que se repite en las últimas semanas, y han vuelto a llevarles mantas térmicas para sobrellevar las bajas temperaturas de la noche, y comida

Este martes, el párroco de Entrevías, Javier Baeza, ofreció alojamiento en la parroquia a las familias, una de ellas aceptó, y ha pasado la noche en este centro pastoral.

Sin embargo, las otras prefirieron no hacerlo, porque según manifiesta Baeza, "piensan que si quedan haciendo cola en las puertas del SAMUR, esperan que si hay plazas y están en las puerta, tienen más posibilidades de que les den una plaza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00