Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Laboral

El futuro laboral de los 35 trabajadores de la empresa que se quemó en Venta de Baños, en el alero

Cerealto Siro Foods se plantea diferentes alternativas para los operarios afectados

El futuro laboral de los trabajadores de la empresa que se quemó en Venta de Baños (Palencia) es una incógnita / Manuel Brágimo Agencia ICAL

El futuro laboral de los 35 trabajadores de la empresa Cerealto Siro Foods es una incógnita, tras el incendio sufrido este fin de semana por la planta ubicada en el Polígono Industrial de Venta de Baños (Palencia). Se trata de la nave de residuos Tuero perteneciente al Grupo Siro. El siniestro calcinaba por completo la nave, de unos 3.200 metros cuadrados, así como el material de desecho y maquinaria que se encontraba en el interior. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales. Esta mañana ha habido contactos con la Junta para abordar el futuro de los trabajadores.

De los 35 trabajadores afectados, 23 son indefinidos, según la información a la que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER. Ahora se plantean varias alternativas. Una de ellas sería un ERE, bien de extinción o de suspensión (éste llamado comúnmente ERTE), es decir, un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por existencia de fuerza mayor. Algo que es totalmente legal en un caso como este de incendio.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00