Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La nueva cara del Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Rioja (AFA-Rioja) ha presentado este martes la campaña 'La nueva cara del Alzheimer', organizada por la CEAFA (Confederación Española de Alzheimer), con la que pretende dar cuenta y visibilizar la situación de la enfermedad, con cada vez más casos prematuros -antes de los 65 y hasta de los 60 años- y de una mayor esperanza de vida.

La campaña se materializa en un autobús itinerante que, durante toda la jornada de hoy, estará aparcado en la calle Miguel Villanueva 1 de Logroño.

Como explican desde CEAFA, en el eje central de esta campaña, "se considera a los niños de hoy que dentro de unos años serán adultos mayores" y que "son los potenciales enfermos dentro de 40, 50 ó 60 años, lo cual debería hacernos reflexionar en positivo sobre el problema de las demencias".

"En absoluto es demagogia o se busca crear una innecesaria y estéril alarma social. Al contrario. Lo que se pretende es "poner las cartas encima de la mesa" sobre la situación actual del Alzheimer, reflexionar sobre lo que se sabe y lo que se ignora y, sobre todo, tomar conciencia de la necesidad de seguir trabajando con más intensidad para, en la medida de las posibilidades, impedir que estos niños sufran, padezcan o convivan con la demencia en el futuro", aseguran.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?