Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gasco: "El caso de los pisos turísticos en San Sebastián es único a nivel de Estado"

El concejal de turismo y de impulso económico ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy San Sebastián' y ha puesto sobre la mesa los temas de debate en la ciudad

Ernesto Gasco, concejal de turismo y de impulso económico, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy San Sebastián' donde ha tratado algunos de los temas candentes en la ciudad: los pisos turísticos, el Tambor de Oro y el Bellas Artes.

Después de que hace unos días el Gobierno Vasco presentara el buzón de denuncia contra el fraude fiscal de las viviendas turísticas, Gasco ha ofrecido los datos de los pisos clausurados en Donostia "más de 200 viviendas ilegales clausuradas que estaban en terceras, cuartas o quintas plantas. Esto está siendo único a nivel de Estado".

Con el conflicto de la elección del Tambor de Oro sobre la mesa, el concejal ha opinado acerca del proceso de elección, poniendo el foco en los personajes electos, que en muchos casos no quieren participar más de una vez en la candidatura.

Respecto al Bellas Artes, ha hablado de dinero, un edificio que además de suponer mucho gasto al Consistorio en caso de comprarlo, luego debería darle un uso de carácter público. Aunque, hoy por hoy, ninguna institución ha dicho nada.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?