Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los panes de Fuentepelayo y Garcillán, embajadores de Segovia en la Ruta Española del Buen Pan

El panadero leonés Daniel Flecha se alza con la "Miga de Oro" y representará a Castilla y León en la fase nacional del concurso

Imagen de los panaderos participantes en el certamen celebrado en Villanubla /

La pasada semana, Villanubla acogió la fase autonómica de la tercera edición de La Ruta Española del Buen Pan, una cita - que organiza Panátics y Pan de Calidad - que premia el buen hacer de los obradores de Castilla y León.

La panadería artesanal VACMAR de Fuentepelayo y los obradores de Pan de Garcillán representaron a Segovia y dejaron el pabellón muy alto entre los 24 panaderos que se disputaban la Miga de Oro de Castilla y León. Cada obrador presentó tres hogazas iguales, elaboradas con harina de trigo 100% o de trigo y centeno y con un peso de entre 700 y 900 gramos.

Tras una cata muy exhaustiva de los miembros del jurado en la que se valoraron aspectos como la apariencia, la corteza, la miga, la textura, el color o el sabor, se eligió al ganador de La Miga de Oro, que este año se fue hasta la panadería de Daniel Flecha, en León. Él representará a Castilla y León en la fase nacional del concurso, que premiará al Mejor Panadero de España de la Ruta del Buen Pan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?