Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Justicia

Condenado un padre por pegar con un palo a su hija tras discutir por una lavadora

El progenitor golpeó a su hija tras un incidente domestico ocurrido en 2013. La sentencia condena al padre a 14 días de trabajo en beneficio de la comunidad y una multa de 60 euros además de no poder acercarse a su hija a menos de 300 metros durante tres meses

El juicio se celebró en la Audiencia de Segovia / Radio Segovia

Segovia

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un padre por golpear con un palo a su hija tras discutir por un problema con la lavadora. Los hechos ocurrieron en julio de 2013 en el domicilio familiar en el que vivía la niña, de 14 años con el padre, quien tenía la guardia y custodia tras divorciarse de su esposa.

La Sala estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el condenado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1, que aprecia la atenuante de dilaciones indebidas y rebaja de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad a 14 días la pena impuesta al progenitor por un delito de violencia doméstica.

El padre condenado, además, no podrá acercarse a su hija a menos de 300 metros durante tres meses. La niña, a quien el progenitor tendrá que indemnizar con 60 euros, sufrió un eritema en la zona lumbar. La lesión requirió para su curación una única asistencia. Una lesión que tardó en curar dos días sin incapacidad ni secuelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00