Economia y negocios
Apps

Ponen a la venta en Wallapop un puesto del Mercado Central de València

La Asociación de Vendedores no ve con malos ojos el anuncio y el Ayuntamiento recuerda que se llevará un 10% del traspaso

Captura de pantalla de la oferta de traspaso de una carnicería del Mercado Central de València a través de Wallapop / Wallapop

Valencia

En el Mercado Central de València un vendedor ha decidido poner a la venta su puesto de carne en Wallapop, la plataforma de compra venta de productos de segunda mano.

Captura de pantalla de la oferta / Wallapop

Guillermo, que así se llama el titular del puesto de carne selecta a la venta, explica que se quedó con la concesión como inversión pero que no puede hacerse cargo de él porque tiene que atender otros negocios y por eso lo traspasa por 60.000 euros, muy por debajo del precio de mercado. De hecho, explica, ya han sido varias las personas interesadas que le han llamado.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central no ve con malos ojos que se acuda a este tipo de aplicaciones para contactar con posibles interesados en un traspaso, aunque para formalizarlo es necesario acudir a las oficinas de comercio.

La concejalía de comercio y mercados del ayuntamiento de València, por su parte, no ve inconvenientes en que se usen las plataformas para traspasar concesiones de puesta de venta de mercados municipales y recuerda que en cada traspaso el comprador ha de abonar el 10 por ciento al Ayuntamiento. Desde comercio, eso sí, recuerdan que no se puede traspasar las licencias de los mercadillos extraordinarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00