Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Impiden a un padre cambiar los pañales a su hijo porque el cambiador está en el lavabo 'de señoras'

La UCE-CV ha denunciado al restaurante en cuestión y exige a las administraciones que tomen medidas que hagan accesibles los cambiadores a hombres y mujeres

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana denuncia a un restaurante con cambiador de pañales solo en el baño de mujeres que impidió a un padre cambiar los pañales de su hijo. Ocurrió en Náquera. El restaurante, según consta en la denuncia es "La Bicicleta".

El padre se dirigió con su bebé al lavabo de señoras donde se encuentra el cambiador. Esperó a que quedara vacío e informó al personal del local de que iba a cambiar a su hijo. Se lo impidieron porque "un hombre no entra en el lavabo de señoras". La madre del bebé intervino y fue entonces cuando el dueño del local dejó claro que estando ella no hacía falta que el padre cambiara ningún pañal.

La madre exige en ese momento el libro de reclamaciones, y cuando la presenta el dueño, por escrito, insiste: estando ella para cambiar el pañal no hace falta que lo haga el padre.

La cosa ha acabado en denuncia ante la Unión de Consumidores que exige ahora a la Administración que inspeccione ese local y que establezca como obligatorio que haya o cambiador en los lavabos masculinos o una zona de cambio de pañales a la que pueda entrar todo el mundo. Y si no es posible, que el cambiador sea accesible a todos.

El restaurante se defiende

Desde el restaurante lamentan las molestias que se le haya podido causar al cliente y achacan el problema a un error de comunicación entre el hombre y el empleado que no le dejó entrar a un lugar privado. El gerente del restaurante, Hugo Royo, explica en declaraciones a la SER que sería una ofensa para las mujeres dar acceso a un hombre al baño de mujeres, pero reconoce que se podría haber dado al cliente una alternativa para que pudiera cambiar al bebé.

El restaurante pide perdón por lo sucedido, pero considera que ha habido una "dramatización" del asunto por parte de los denunciantes e insiste en que la mujer podría haber entrado a cambiar al bebé sin problemas. Hugo Royo reconoce que el empleado del restaurante lo hizo mal y avanza que ya ha sido apercibido por ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?