Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La antigua rampa del Varadero sale a la luz

A falta de una intervención más profunda, el desmontaje de un edificio efímero de la Copa América permite ver el trazado original de la rampa

La antigua rampa del Varadero sale a la luz durante el desmontaje de un edificio efímero de la Copa América /

Estos días se puede ver ya la antigua rampa del varadero en la Marina de València. Se trata de una rampa histórica que fue cubierta de hormigón durante las obras de la Copa América y que ahora ha salido a la luz con los trabajos de desmontaje de un edificio efímero que se construyó para las regatas. Y que albergó durante la Amerca's Cup las oficinas de ACM.

La atuación que promueve ahora el Consorcio Valencia 2007 está presupuestada en 90.000 euros, incuye la desaparición de dicho edificio, fundamentalmene de estructura metálica, el acondicionamiento de la superficie que ha quedado liberada, y una primera intervención sobre la rampa histórica. Una infraestructura que se usó durante décadas y que se ha pedido que se sume a la delcaración de bien de interés cultural de la que ya goza el edificio histórico del Varadero, a escasos metros.

La rehabilitación definitiva de la rampa se acometerá en próximos meses cuando se recupere el antiguo adoquinado y los raíles por los que se movían las embarcaciones que quedaban varadas en el puerto para su reparación.

La antigua rampa del Varadero sale a la luz durante el desmontaje de un edificio efímero de la Copa América / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?