Actualidad
Obras municipales

El Ayuntamiento actúa en tres calles de Las Delicias

Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, junto a técnicos municipales y representantes de la Asociación Familiar Delicias y la Asociación Barrio Delicias, han visitado las últimas obras de urbanización de calles que se han ejecutado en el barrio de Las Delicias. En concreto, las calles Santa Marina, Artillería y algún tramo de la calle Argales.

El conjunto de estas actuaciones ha supuesto una inversión de 275.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses y medio, si bien ninguna de las calles ha estado más de dos meses en obras.

 Con respecto a la calle Santa Marina, se ha intervenido en el tramo comprendido entre las calles Celtas Cortos y Olmedo. La calle presentaba aceras demasiado estrechas y bastante obsoletas, así como estacionamientos en línea poco ordenados que dificultaban la salida de los garajes, y especialmente una red de abastecimiento incompleta y en muy mal estado que precisaba frecuentes intervenciones.

En el caso de la calle Artillería, comprendida entre las calles Arca Real y Argales, presentaba igualmente aceras demasiado estrechas y con pavimento obsoleto, frecuentemente invadido por los vehículos, y una calzada con deficiente capa de rodadura.

Si bien la urbanización de la calle Argales se encuentra en un estado suficientemente aceptable, se ha aprovechado la obra de la calle anterior para reordenarla parcialmente entre la calle Tranque y la propia Artillería, con lo que por un lado se han subsanado alguna de sus carencias y por otro se han podido compensar las plazas de aparcamiento suprimidas en esta última.

Dado su escaso tráfico y sentido único, se ha optado por dejarla en un solo carril pasando el aparcamiento en el lado de los impares a ser en batería. Esto permite además, con las correspondientes orejas, acortar los pasos de peatones y solucionar el problema de accesibilidad en el estrechamiento de acera que ocasiona el cerramiento saliente en la mitad del tramo, de modo que en esa pequeña longitud el aparcamiento queda en línea.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00