La ReboticaLa Rebotica
Sociedad
Ibercaja

"¿Cuántos empleos se han dejado de crear por la inestabilidad política?"

Por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha pasado el director financiero de Ibercaja. Antonio Martínez ha descartado que España entre en recesión aunque crezca menos

"¿Cuántos empleos se han dejado de crear por la inestabilidad política?"

"¿Cuántos empleos se han dejado de crear por la inestabilidad política?"

Zaragoza

Por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, ha pasado el director financiero de Ibercaja y ha dejado varios titulares. El primero, que el crecimiento económico se modera pero España está lejos de una recesión, y mucho menos, de una crisis.

La Rebotica - con Antonio Martínez, director financiero de Ibercaja (15/10/2019)

29:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000764214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Una cosa es crecer menos y otra es entrar en recesión", ha señalado Antonio Martínez. "Con toda la información que manejamos, el escenario de que España entre en recesión en los próximos dos años es increiblemente remoto, lo descartaríamos", ha afirmado, al tiempo que ha matizado que "sí que vamos a crecer menos y como estamos empezando a ver revisiones de estimaciones, la economía española va a empezar a crecer por debajo del 2%" pero "entre eso y caer en recesión hay un trecho".

Sin embargo, el director financiero de Ibercaja sí critica cómo la incertidumbre política en España ha influido en la economía y ha mermado el crecimiento. "Ha habido un coste de oportunidad muy alto; se podía haber ido mejor", ha remarcado, y "es grave este coste de oportunidad" porque "España todavía tiene una tasa de paro del 14%  y ya se nos acaba el ciclo económico; Aragón del 10%". Por eso, lanza esta pregunta: "¿Cuántos empleos se han dejado de crear por esta inestabilidad? No se puede medir pero es una cifra relevante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00