Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Pablo Iglesias: "La sentencia del Procés es la excusa perfecta del PSOE para gobernar con el PP"

El lider de Podemos ha participado en un acto de precampaña en Zaragoza. Además, en una entrevista en Hora 14 Aragón, ha afirmado que "toca asumir que todos tenemos que remangarnos para dialogar"

Acto de Unidas Podemos, en la Sala Multiusos / Pepe Lasmarías

Zaragoza

"La sentencia del Procés es la excusa perfecta del PSOE para gobernar con el PP". Es uno de los mensajes que ha dejado el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de precampaña celebrado en Zaragoza en la Sala Multiusos del Auditorio, donde el interés también estaba entre los asistentes.

Además, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista a Hora 14 Aragón, la primera tras el fallo judicial de Tribunal Supremo. "Fraternidad, diálogo y reconciliación". Esa, señala, es la solución política de Podemos para la situación en Cataluña.

"Creo que después de la sentencia no estamos más cerca de una solución política y creo que toca asumir que todos tenemos que remangarnos para dialogar", ha señalado el líder de Podemos. Por eso, insiste, "no entendí la dureza de las palabras del presidente [Pedro Sánchez] y parece que se le había olvidado que a Vera y a Barrionuevo, condenados por terrorismo, se les indultó y que apenas pasaron 2 meses en prisión por un secuestro".

Entrevista de la directora de contenidos de Radio Zaragoza, Eva Pérez Sorribes, en Hora 14 Aragón, al líder de Podemos, Pablo Iglesias, la primera tras la Sentencia del Procés / Cadena SER

Sobre el cuatripartito en Aragón (entre PSOE, Podemos, CHA y PAR), ha señalado que "cuando hay voluntad de gobernar, se gobierna" aunque "nadie niega que Lambán representa el ala más derechista del PSOE pero no ha tenido problemas en ponerse de acuerdo con Podemos para hacer un gobierno de coalición", ha indicado. "Es la prueba de que lo normal, cuando no hay mayorías absolutas, es que haya gobiernos de coalición. ¿Quién es la excepción? Pedro Sánchez", ha incidido. "El PSOE está gobernando con nosotros en 6 comunidades autónomas".

El ambiente en el acto de Podemos

En varios momentos, en el acto en la Sala Multiusos, Pablo Iglesias y Pablo Echenique han tenido palabras para el ex alcalde Pedro Santisteve, de Zaragoza en Comun, que estaba en el acto. También hemos visto que el líder de Podemos Aragón, Nacho Escartín, apenas aplaudía en las intervenciones de Pablo Iglesias y Echenique (Escartín, recordamos, pidió que Echenique no fuera el cabeza de lista al Congreso por Zaragoza).

De los discursos, mucho de Cataluña y de politicas sociales, aunque también Pablo Iglesias ha lanzado este mensaje sobre el traslado de "la momia", al referirse a los restos de Franco. "La gente no es idiota, la gente sabe que en el Valle de los Caídos no están los restos de Franco" sino que "están en el aparato del Estado y en buena parte de los poderes económicos de este país".

Pablo Echenique, sobre el Procés, ha dicho que la historia "pasará factura" a los que fomentan el conflicto entre Aragón y Cataluña, y sin citarlo, parece referirse a Javier Lambán: "Quiero decir claramente que los líderes políticos que intentan construir una identidad aragonesa a base de azuzar el anticatalanismo son unos irresponsables y unos miserables".

El acto ha durado una hora escasa, y en él han estado el coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y la consejera de Universidad del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00