Sociedad
Formación profesional

La FP en Aragón: innovar mirando al futuro

El 85% de los alumnos que eligen FP en Aragón consiguen trabajo en los 6 primeros meses tras concluir su formación

Hoy por Hoy Zaragoza se ha emitido desde el Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón (CIFPA)

Emisión de Hoy por Hoy Zaragoza desde el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón, el CIFPA, referente en la comunidad en FP y nexo de unión de docentes, alumnos, empresas y administración / Cadena SER

Zaragoza

El 85% de los alumnos que eligen FP en Aragón consiguen trabajo en los 6 primeros meses tras concluir su formación. Suma 25.000 estudiantes y han crecido un 25 % respecto a los cuatro cursos anteriores, mientras las empresas demandan perfiles que escasean.

Hoy, martes, se celebra una jornada sobre innovación en la FP y desde el Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón (CIFPA), en el polígono PLAZA, se ha emitido Hoy por Hoy Zaragoza.

Hoy por Hoy Zaragoza - Innovación en la FP (parte 1) (15/10/2019)

21:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000764282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para este año, son 70 proyectos de innovación en 28 centros educativos este curso académico, es decir, en la mitad de los centros que imparten FP. El gran reto es identificar cómo serán los nuevos empleos y adaptar la formación a las necesidades de las empresas, según han señalado el consejero de Educación, Felipe Faci, y José Manuel Martínez Gimeno, de la asesoría de FP Dual del CIFPA.

El Centro de Innovación para la Formación Profesional en Aragón es un nexo de unión entre docentes, alumnos, empresas y administración, y referencia nacional en logística comercial y gestión del transporte. Allí participa el Cluster de la Automoción con la denominada "fábrica de aprendizaje", un modelo educativo importado de Alemania, tal y como ha explicado el gerente del cluster, David Romeral.

Hoy por Hoy Zaragoza - Innovación en la FP (parte 2) (15/10/2019)

19:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000764284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el Departamento de Educación quiere poner en marcha el Campus Digital al curso que viene, con sede en el Pabellón de España del Recinto Expo, para establecer sinergias de todas las ramas de FP.

Durante el programa, también hemos conocido el CIFP San Blas de Teruel, centro de referencia nacional en bioeconomía, con su director Eloy Mayo, y los alumnos Laura Zapater y Pablo Moreno.

Laura Zapater y Pablo Moreno, alumnos del CIFP San Blas de Teruel, centro de referencia nacional de bioeconomía, en los estudios de SER Teruel / Cadena SER Teruel

Además, Daniel Blancas y Pablo Latorre han contado su experiencia en Dopamina Producciones, empresa que se formó en el seno del vivero de empresas del Centro Público de Formación Integral Profesional de Los Enlaces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00