Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
BARRIOS

Protestas en El Puche por la basura del mercadillo

Los vecinos reclaman mayor control y que se incremente la limpieza en el barrio

Vecinos protestas por la acumulación de basura. / Cadena Ser.

Almería

Lunes, y a pesar de que esta vez desde las cinco de la madrugada hay gente ‘limpiando’ el solar, el barrio de El Puche amanece rodeado de la basura que genera el mercadillo que de manera irregular se realiza cada fin de semana. Dicen los vecinos que son más de un centenar los puestos que se montan, sobre todo el domingo, que “llegan de todos sitios” y que ocupan “desde la puerta del consultorio médico, la calle de los pisillos, el solar ubicado frente a la guardería y toda la ribera del río Andarax hasta el colegio”.

 Una vez que acaban los dos días de venta en los que “no se puede salir a la calle, ni puede entrar una ambulancia o los bomberos si hay una urgencia porque está todo ocupado”, los vendedores levantan sus puestos y “se marchan dejando todo lleno de basura”.

Recuerdan un grupo de vecinos que al principio, los propios vendedores pagaban a un grupo de personas para que recogieran la basura, pero que ya no lo hacen.

Teniendo en cuenta esa suciedad y la denuncia que desde hace tiempo realizan los propios vecinos de la falta de mantenimiento que tiene el barrio por parte de los servicios municipales, la situación actual deja toda esta zona en muy malas condiciones.

Afirma Isabel Santiago que lo que necesitan es que “venga una brigada de limpieza diaria. Las ratas saltan como gatos, los niños no pueden jugar, hay gente enganchada que viene se pincha, lo deja tirado e incluso algún niño se ha pinchado y hemos tenido que ir corriendo al médico”.

Denuncian además los vecinos que la presencia de grandes contenedores en este solar acaba provocando que, una vez que se llenan, “como no se recogen, la gente la quema”. Según Isabel

Santiago aquí “hay fuego todos los días, por todos sitios” con el problemas respiratorios que esto puede acarrear sobre todo a los más pequeños.

Recuerdan además que ese solar que tiene que ser urbanizado dentro del plan de El Puche es municipal, por lo que piden su vallado de forma que se pueda evitar parte del problema actual.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00