Economia y negocios
ONCE

Nuestros gobernantes desayunan 'a ciegas'

Actividad organizada por la ONCE para que comprueben qué siente un invidente en cualquier tarea cotidiana

Guadalajara

Las principales autoridades de Guadalajara han desayunado 'a ciegas', con los ojos tapados por un antifaz.

Entrando al desayuno/Foto SER GU

Ha sido un ejercicio práctico organizado por la ONCE con el que han querido sensibilizar a todos para que sepan las dificultades que en el día a día se encuentran las personas que no pueden ver.

Desayuno a ciegas/Foto SER Gu

Tomaban un desayuno normal en el Casino principal con un antifaz que no les permitía ver nada el alcalde, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el subdelegado del Gobierno, Angel Canales; delegado de la Junta de Castilla la Mancha Eusebio Robles y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. Además con gafas de visión muy limitada y distorsionada les acompañaban en el desayuno el concejal Ignacio de la Iglesia, el gerente de CEOE Javier Arriola y el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería Juan Luis Pajares. Junto a ellos estaban miembros de la ONCE en Guadalajara.

Arriola, Pajares y de la Iglesia/Foto SER GU

Se sentaban a la mesa frente a una taza de café, una copa de agua y un vaso de zumo. Con pastas, tostadas, mantequilla y mermelada. Antes recibían unos pequeños consejos por parte de Beatriz, instructora de la ONCE.

SENSACIONES DE INSEGURIDAD Y ANGUSTIA

José Luis Vega, presidente de la Diputación, ha reconocido sentirse incómodo y por momentos angustiado. Alberto Rojo, el alcalde, se servía agua utilizando el tacto como principal elemento de ayuda, aunque la mermelada se le ha caído en el mantel.

Han sido escenas divertidas pero que en el fondo ponen de manifiesto que una cosa tan sencilla como coger una tostada del plato o servirse agua supone una gran dificultad para los que no pueden ver.

Por otro lado, este martes en Azuqueca de Henares realizan un acto especial con motivo del Día Internacional del bastón blanco, herramienta de gran ayuda para los invidentes. A las 11 de la mañana en el Polideportivo La Paz de Azuqueca construirán un bastón blanco gigante y se realiza una exhibición de perros guía.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00