Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Multa de 6.200 euros por "atentar contra la dignidad" de una trabajadora municipal

Inspección de Trabajo sanciona al Ayuntamiento de Valdemoro por no tomar medidas contra el concejal de Más Madrid que se enfrentó a una empleada

Carrillo ha opinado que hay trabajadores que responden a "otros intereses" en el Ayuntamiento / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Los hechos se remontan al 25 de junio de 2018, cuando Javier Carrillo, ahora único concejal de Más Madrid, representaba a Ganemos Valdemoro y era miembro del gobierno de coalición con PSOE e IUCM como concejal de Hacienda. En un momento dado tuvo un enfrentamiento con una trabajadora municipal a la que, según adelanta El Mundo, acusó de falta de profesionalidad y de filtrar documentos de Recursos Humanos a la oposición.

El Ayuntamiento presidido por el socialista Serafín Faraldos, ahora también en la oposición, no hizo nada ni contra la trabajadora ni contra el concejal. Pero la primera denunció los hechos y un comité antiacoso determinó en noviembre que el gobierno sí debía haber apercibido al edil por tan graves acusaciones “sin pruebas”.

Por todo ello la Inspección de Trabajo emitió el pasado 26 de septiembre un acta de infracción a la que ha tenido acceso Cadena SER Madrid Sur que concluye con una multa de 6.251 euros contra el Ayuntamiento por “permitir que, sin pruebas, se menosprecie y se atente contra la dignidad de los trabajadores”, algo tipificado en la ley como infracción muy grave. Multa que el actual gobierno, de Ciudadanos, prevé pagar.

El propio Carrillo ha escrito en redes sociales, tras hacerse pública la multa, que “hoy más que nunca me gustaría destacar que aunque el 80% de la plantilla entró en el Ayuntamiento de Valdemoro de forma irregular, más de ese 80% son buenos trabajadores que cumplen con su trabajo muchas veces sin medios. Luego hay unos cuantos que todavía se deben a otros intereses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00