Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sucesos

Una vecina de Parla, herida grave tras caerle una torre de iluminación

El suceso ocurrió este fin de semana en Alcalá de Henares, que celebraba su Semana Cervantina

El suceso ocurrió durante los actos de la semana cervantina / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Parla

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares. En torno a las 21:10 horas una fuerte ráfaga de viento de casi 60 kilómetros por hora derribó una de las torres de iluminación del área de juegos instalada e hirió a tres personas. Una de ellas tuvo que ser ingresada en el Hospital Príncipe de Asturias con pronóstico grave. Se trata, según ha informado el grupo municipal de Ciudadanos en la ciudad complutense, de una mujer vecina de Parla.

En concreto se estaba celebrando en el lugar un Festival de Música Celta con motivo de la Semana Cervantina y la torre derrumbada estaba a unos 30 metros de la zona del concierto para iluminar una zona de juegos, según publica la agencia EFE citando fuentes municipales.

La AEMET había trasladado una alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el corredor del Henares, si bien al parecer no estaba previsto ese pico de viento de 60 kilómetros por hora. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00