Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

El Ministerio de Fomento no financiará, al menos de momento, los accesos al nuevo Hospital de Toledo

Fuentes del organismo dicen a la Cadena SER que es competencia de la Junta como promotora del proyecto y añaden que el proyecto anunciado por el gobierno regional como "barato y rápido" y que sí pagaría el ministerio es solo para ampliar la capacidad de la carretera del Polígono, "no como acceso al Hospital"

El nuevo hospital de Toledo / JCCM EUROPA PRESS

Toledo

El Ministerio de Fomento solo contempla un proyecto para la mejora del tráfico en el enlace de la A-42, con la Nacional 400, la carretera del Polígono. Asegura que este proyecto no supone una alternativa de bajo coste como acceso al nuevo Hospital y añade que la competencia de contruir dicho acceso es de la Junta de Comunidades.

Más información

Fuentes del Ministerio explican a la Cadena SER que han licitado el contrato de asistencia técnica (la primera fase) para la redacción del proyecto de ampliación de la capacidad del enlace de la A-42 con la Nacional 400 pero también explican estas fuentes que esta obra, valorada en 2,6 millones de euros, "no supone en ningún caso una solución de acceso al Hospital ni sustituye a la planteada por la Junta".

El Ministerio recuerda a la Junta que la competencia de construcción de los nuevos accesos al Hospital es la del gobierno regional, como promotora de la obra. Han sido muy claros "este tipo de actuaciones no serán en ningun caso financiadas por el Ministerio de Fomento, que podrá autorizarlas". Añaden que han mantenido ya los primeros contactos con la Junta y que esta es conocedora de que el enlace será autorizado cuando el procedimiento administrativo lo determine.

Lo que el gobierno regional ha transmitido al Ministerio, según este último, es que está redactando un estudio informativo y el anteproyecto de la Autovía CM-9001 de conexión de la A-42 con el barrio del Polígono.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00