Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Quim Torra: "La sentencia tiene por objetivo que no se vuelva a hacer; pues lo volveremos a hacer"

El president de la Generalitat exige al gobierno español que reconozca el "crimen de Estado" contra Companys para hacer "justicia"

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha subrayado la perseverancia tras la sentencia del Supremo por el 1-O: "Tiene por objetivo que no se vuelva a hacer; pues lo volveremos a hacer".

Desde el cementerio de Montjuic, en el marco del 79 aniversario del fusilamiento del ex president, y acompañado del Gobierno -menos el consejero Miquel Buch-, Torra ha aseverado que la autodeterminación es un derecho "reconocido". "Nunca cejaremos en su ejercicio", reiteró. El presidente también ha exigido al Gobierno que reconozca el "crimen de Estado" contra Lluís Companys para hacer "justicia".

Torrent defiende la "libertad, amnistía y referéndum"

El presidente de Parlamento, Roger Torrent, ha reivindicado en el 79 aniversario del fusilamiento del presidente Lluís Companys y al día siguiente de conocer la sentencia del TS que "si no pudieron destruir los viejos ideales que defendía Companys, ahora tampoco".

Desde el Fossar de la Pedrera, en el cementerio de Montjuïc, Torrent ha defendido "la democracia, la libertad y la voluntad del pueblo a poder decidir su futuro". "Lo hacemos al día siguiente de una sentencia injusta, injustificable, que ha generado evidentemente un sentimiento de rabia y de desesperación desde el punto de vista democrático", ha explicado Torrent, que ante este momento "extremadamente duro", se ha de encarar la nueva etapa "no sólo con el lamento, también con la libertad, la amnistía y el referéndum".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?