Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 10.000 personas tienen problemas de alimentación en Albacete

Se trata de familias que no tienen acceso a una alimentación completa, realizan 1 o 2 comidas al día o las hacen con déficit de alimentos básicos. Este miércoles se conmemora el Día Mundial de Alimentación

Imagen de archivo /

Unas 10.000 personas en nuestra provincia no tienen acceso a una alimentación completa, realizan 1 o 2 comidas al día o las hacen con déficit de alimentos básicos. Este miércoles se conmemora el Día Muntial de la Alimentación y en Cruz Roja Albacete atienden a más de 5.000 personas con problemas de acceso a la alimentación, la mitad de ellas en nuestra ciudad. 

La responsable de Intervención Social de Cruz Roja Albacete, Gloria Salinas, explica que unos de los problemas es que estas familias apenas comen carne y pescado y abusan de alimentos procesados, más económicos y de peor calidad. En Cruz Roja cada tarde dan de merendar a decenas de niños, a los que enseñan cómo debe ser una alimentación saludable. Y realizan talleres sobre alimentación, economía doméstica o higiene. Además, este miércoles colaboran en la campaña #HambreCero en todo el mundo.

Desde Cáritas Albacete atienden a casi 5.000 personas. Más de 1.400 en sus economatos de Albacete, Hellín, Almansa, Villarrobledo o Caudete. Y otras 3.300 personas a través de los programas de alimentación de las parroquias.

Comida que en muchos casos procede del Banco de Alimentos, que el año pasado entregó casi 900 toneladas de comida, de la que un 25% fue leche, el alimento más demandado. El Banco de Alimentos de Albacete trabaja con más de un centenar de asociaciones, que, a su vez, entrega esta comida a casi 11.000 personas en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?