Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Quiero que el gobierno de España escuche, por favor, lo que pide el Campo de Gibraltar"

Fabian Picardo, líder de GSLP/LP, espera que le concedan la fiscalidad especial a la comarca

Mañana jueves a las 9:00 de la mañana abrirán sus puertas los 15 colegios electorales establecidos para que más de 24.200 gibraltareños puedan ejercer su derecho al voto.

Las encuestas apuntan a que el partido en el Gobierno, la alianza liderada por Fabian Picardo, formada por el partido que encabeza, el GSLP y el partido de Joseph García el partido liberal de Gibraltar, obtendrá la victoria, sería su tercera victoria en el Peñón, seguido por los socialdemócratas conservadores del GSD, liderados por Keith Azopardi, principal partido de la oposición, lo que sitúa como tercera formación a la nueva opción de Together Gibraltar que encabeza, Marlene Hassan.

Fabian Picardo es un abogado y político gibraltareño, líder del Partido Socialista Laborista de Gibraltar y ministro principal del Peñón desde el 9 de diciembre de 2011, tras la victoria de la alianza entre el GSLP y el Partido Liberal de Gibraltar.

Según Picardo el "acuerdo del brexit ha sido una montaña rusa de emociones, desde los primeros momentos" está pendiente de si se llega a un acuerdo hoy si el Consejo Europeo y también si lo aprueba la Cámara de los Comunes.

El líder socialista explica estar viviendo con expectación toda esta situación y preocupados con lo que está ocurriendo en España, en Cataluña, viendo como la sociedad civil está reaccionando con el tema del 'procés'.

Picardo insiste en que sólo cree en el resultado de las elecciones, peleando por cada voto con absoluto respeto al electorado.

El líder socialista resalta que siempre que lidere Gibraltar no utilizará a los trabajadores transfronterizos como moneda de cambio, "sería una pena ver que el brexit , que no es lo que hemos buscado, nos causara una dificultad para cruzar esa frontera".

Picardo dice que le parece positiva la fiscalidad especial para el Campo de GIbraltar, "quiero que el gobierno de España escuche, por favor, lo que pide el Campo de Gibraltar,.., no es que me asuste, es que lo veo muy positivo para la zona".

El líder del GSLP/LP argumenta que en la actualidad hay entendimiento entre Gibraltar y España, lo que facilita alcanzar acuerdos, "Pedro Sánchez ha demostrado que comprende que hay algo más allá que la reclamación perenne y esa comprensión puede conllevar una relación más estrecha, una vez pasado los comicios españoles el 10 de noviembre".

La subida del precio del tabaco, casi un 50 %, demuestra según Picardo, el compromiso de Gibraltar en la lucha contra el contrabando.

El líder gibraltareño señala que en las relaciones con España, aunque haya momentos que sean difíciles, "es muy bueno que por fin el Tribunal Supremo haya decidido que a Franco lo vayan a mover del Valle de los Caídos", recordando sus orígenes españoles de su abuela barreña.

Fabian Picardo, líder del GSLP/LP, pide que los ciudadanos miren los programas políticos de todos los partidos y tomen una decisión y si ellos deciden que sea el GSLP/LP, tendrán un gobierno socialista liberal a partir del viernes, "que tomen una decisión acorde a los intereses de su familia, sin duda la mejor opción es la nuestra".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?