SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Aguas Abiertas

Jorge Crivillés afrontará la travesía del Estrecho de Gibraltar

El nadador alicantino saldrá de Punta Tarifa (España) sobre las 06:30 horas de la mañana y llegará a Punta Cires (Marruecos), tras una travesía que durará entre seis y siete horas y cuyo mayor riesgo son las "fuertes corrientes"

Jorge Crivillés, en una de sus travesía / Cadena Ser

Alicante

Jorge Crivillés, nadador alicantino especializado en pruebas de larga distancia y máxima dificultad en aguas abiertas, realizará este jueves la travesía del Estrecho de Gibraltar.

La travesía, de entre 15 y 17 kilómetros de distancia, se enmarca dentro del reto del desafío de los siete océanos, que consiste en cubrir a nado siete grandes distancias de la geografía mundial, de los que Crivillés ya ha logrado realizar con éxito cinco: Canal de Tsugaru en Japón, el Canal de Malokai en Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos, el Canal de La Mancha y este mismo año el Canal del Norte entre Irlanda y Escocia.

Crivillés saldrá de Punta Tarifa (España) sobre las 06:30 horas de la mañana y llegará a Punta Cires (Marruecos), tras una travesía que durará entre seis y siete horas y cuyo mayor riesgo son las “fuertes corrientes”, según afirmó el nadador.

El alicantino ya cubrió esta distancia años atrás, aunque lo hizo con traje de neopreno, por lo que no se le tiene en cuenta para este reto. Ahora lo hará sin ninguna protección sobre la piel.

Crivillés, que realiza estos retos con el apoyo de la Fundación Asisa y en favor de la Asociación Española de Afectados por Linfomas (AEALA) pretende convertirse en el primer español en completar estas siete pruebas.

En el caso de completar este nuevo objetivo, a Crivillés solo le quedarán por realizar la travesía del Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) para alcanzar el reto de los siete océanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00