Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un Ondas para Sonorama por la implicación con su tierra

El festival ribereño comparte este galardón con otros dos eventos musicales que se celebran fuera de los circuitos urbanos "por dinamizar zonas rurales y frenar el aislamiento de la España Vacía"

La cultura también lucha contra el vaciamiento de la España rural. Es lo que le han reconocido a Sonorama Ribera los Premios Ondas, que junto a a La Mar de Músicas y Concert Music Festival han recibido conjuntamente el galardón a ‘Mejor espectáculo, gira o festival’ en la 66 edición de estos premios que otorga Radio Barcelona de la Cadena SER. Con esta distinción el jurado reconoce “la valía de entidades, asociaciones, promotores y entusiastas que mediante los valores musicales están dinamizando zonas rurales y frenando el aislamiento de la España Vacía”, destacando que su celebración “ha pasado a articular anualmente la vida social, cultural y económica de toda una comarca”.

Por lo que refiere específicamente a Sonorama Ribera el fallo detalla que “ha aportado tanto el talento emergente como a los históricos de la música nacional, ha sacado los conciertos en directo a plazas y calles, ha impulsado la convivencia de las tendencias con el modus vivendi rural, y ha reivindicado que los recursos institucionales no olviden a los pueblos”.

La emoción con la que los responsables de Sonorama han recibido la noticia quedaba de manifiesto en la intervención de su director, Javier Ajenjo, en 'La Ventana' de Carles Francino. Ajenjo aprovechaba para extender la gratitud por el premio a colaboradores, asociaciones, entidades y a los grupos musicales, sobre todo a los que son o fueron emergentes cuando pasaron por el festival, por haber contribuido a su exitosa trayectoria.

La entrega de premios tendrá lugar el 14 de noviembre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?