Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vuelve a las plazas de Castelló el Mercat de la Taronja

Clementinas /

El domingo 20 de octubre comienza una nueva edición del Mercat de la Taronja, una iniciativa en la que agricultores del término municipal venden de manera directa y sin intermediarios. En esta ocasión aumentará el precio, cuatro kilos por tres euros,  y trabajará para reemplazar el uso del plástico por material sostenible.

El Mercat de la Taronja alcanza su décima convocatoria y se celebrará todos los domingos (excepto los dos de Magdalena) hasta primeros del mes de mayo, en las plazas de Fadrell, Na Violant d’Hongria, María Agustina y Pintor Porcar. El horario es de 09.00 a 14.00 horas. En plena campaña (recogida de la clemenules) contará con la participación de 45 paradas.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, informa que el espacio aspira a ofrecer a partir del próximo año productos certificados en los parámetros de agricultura ecológica y sostenibilidad.

La última asamblea del Mercat de la Taronja acordó un aumento del precio en los puestos como forma de ayudar a los pequeños citricultores. Así, los asistentes podrán adquirir cuatro kilos por tres euros.

Esta edición irá reduciendo el uso de bolsas de plástico y será la última que utiliza este material. También impulsará campañas de dinamización y promoción de la naranja.

Cabe recordar que el pasado año los productores del Mercat de la Taronja vendieron 200.000 kilos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?