Sociedad
Empleo

Castelló contratará a 135 jóvenes con el programa 'LABORA Avalem Joves Plus'

Ayuntamiento de Castelló / Javier Quesada - Radio Castellón

Castelló

El Ayuntamiento de Castelló contratará a 135 personas jóvenes gracias al programa Avalem Joves Plus puesto en marcha por LABORA para apoyar la inserción en el mercado laboral de los menores de 30 años.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha avanzado esta iniciativa que permitirá que, durante un año, las personas beneficiarias accedan a un contrato laboral, tomen contacto por primera vez con el mundo laboral y adquieran una experiencia que les ayude, posteriormente, a tener más facilidades de encontrar un empleo adecuado a su formación.

De los jóvenes contratados, 104 pertenecen al programa EMCUJU, enfocado a la contratación de jóvenes cualificados y 31 al plan EMPUJU, dirigido a las personas sin cualificación.

Avalem Joves Plus

Unos 3.000 jóvenes trabajarán este año en entidades locales de la Comunitat Valenciana dentro del programa Avalem Joves Plus, una iniciativa contra el desempleo juvenil del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, a la que se han destinado más de 54 millones de euros.

Las subvenciones tienen como objetivo la contratación tanto de jóvenes cualificadas como no cualificadas, y esta nueva oferta se suma a los 8.000 beneficiarios de convocatorias anteriores en los últimos dos años.

Estas ayudas están cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, para la contratación de menores de 30 años en ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades.

Las subvenciones se dirigen a dos grupos diferenciados: personas jóvenes cualificadas y no cualificadas, cada uno de los cuales recibirá una dotación de unos 27 millones de euros.

Para poder ser beneficiarios, las personas deben residir en la Comunitat Valenciana, y figurar inscritos como desempleados en LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los solicitantes cualificados tienen que encontrarse en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: licenciado o diplomado universitario, grado universitario, técnico o técnico superior Formación Profesional Reglada o certificado de profesionalidad. En cuanto al segundo grupo, deben ser mayores de 16 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Avalem Joves Plus tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años, proporcionarles experiencia laboral y poner en valor el talento joven en la administración pública.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha señalado que el "éxito" de las ediciones anteriores ha llevado a renovar el programa de empleo, ya que este plan ha recibido el reconocimiento de la Unión Europa.

La estrategia de la Generalitat para favorecer el empleo juvenil está compuesta por actuaciones de carácter transversal en materia de orientación, formación y empleo.

"Sabemos que muchos jóvenes finalizan sus estudios y tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral porque carecen de experiencia, y este plan está pensado para que estas personas adquieran un año de experiencia laboral en entidades locales, completen sus currículos y puedan cumplir así las exigencias del mercado de trabajo", ha explicado Nomdedéu.

Por otro lado, mediante Avalem Joves, LABORA también ofrece subvenciones para las empresas que contratan personas jóvenes cualificadas con el objetivo de impulsar su inserción con contratos indefinidos y también en prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00