Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Unión Ecojoven denuncia el deterioro en el que se encuentra el 'Tajo del Abanico'

Este grupo de adolescentes lleva desde el mes de marzo limpiando esta zona contaminada por una excesiva cantidad de plásticos procedentes, según ellos, del antiguo vertedero municipal

Francisco Gil, Paula García y Jaime Nevado (Unión Ecojoven) han estado en Hoy por Hoy /

Tres jóvenes estudiantes rondeños, preocupados por el medio ambiente y por el cambio climático, han creado la ‘Unión Ecojoven’. Se trata de una especie de unidad, como ellos mismos se denominan, que de manera voluntaria y altruista realizan todos los domingos abatidas por los caminos y carriles aledaños a Ronda para limpiarlos de los plásticos y basuras.

El 'Tajo del Abanico' está plagado de residuos plásticos / Cadena SER

Comenzaron a realizar esta acción en el mes de marzo después de contemplar el estado en el que se encontraba un paraje concreto llamado ‘Tajo del Abanico’ donde a día de hoy continúan realizando su labor debido al alto nivel de suciedad que encontraron. Desde entonces, no han faltado a su cita cada domingo.

La gran cantidad de plástico acumulado en el 'Tajo del abanico' viene originado, según estos jóvenes, a la ubicación en esta zona del antiguo vertedero municipal que no ha sido sellado correctamente por lo que está vertiendo basura al exterior, incluido al cauce del río.

Al principio, 'Ecojoven' estaba conformado por estos tres adolescentes de 16 años pero su acción se ha ido conociendo cada vez más y actualmente más de 30 personas se ponen los guantes y retiran los sacos todos los domingos para retirar plásticos. Y atención, han llegado a recoger 88 kilos de plástico en un solo día.

Estos jóvenes dicen que "no van a parar hasta que el entorno natural esté en buenas condiciones" por eso han pedido colaboración al Ayuntamiento de Ronda y a los ciudadanos en general para que se unan a estas acciones dominicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?