Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Planta de Nostián

Medio Ambiente insiste sobre el deficiente reciclaje de la basura

Ofrece de nuevo la planta de Sogama para llevar los rechazos

Entrevista a Ángeles Vázquez (16/10/2019)

Entrevista a Ángeles Vázquez (16/10/2019)

15:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571232272_084979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La conselleira de medioambiente Angeles Vázquez reitera el ofrecimiento de la Xunta para que el Ayuntamiento de A Coruña traslade los rechazos a Sogama. En entrevista en Hoy por hoy A Coruña ha declarado que la administración autonómica vigilará la actividad en el vertedero de Sobrado, donde el Concello ha decidido trasladar la basura no reciclable. Subraya que cuando se trasladaba a Irixoa Albada no realizaba bien el trabajo de reciclaje porque la basura tenía muchos restos orgánicos.

Más información

La Xunta incoó varios expedientes sancionadores por la mala gestión de las basuras en Nostián que están pendientes de resolverse al haberse presentado alegaciones el Ayuntamiento de A Coruña.

En el día de la huelga general en As Pontes y el traslado de camiones a Madrid por el cierre de la térmica de Endesa, Ángeles Vázquez reitera que había ya un plan de transformación de las instalaciones con una importante inversión. El adelanto del anuncio de cierre pilló por sorpresa ya que, según asegura, estaba fuera de todas las previsiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00