Sociedad
Gota fría

La Dana deja en Elche 116 afectados que han solicitado ayudas a la Generalitat

El ayuntamiento también ha solicitado ayudas para cubrir los desperfectos en la vía pública

Elche

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha informado sobre las ayudas que la Generalitat ha concedido a los afectados en la ciudad en la primera línea de ayudas. Abad ha asegurado que en Elche ha habido 116 solicitudes que se han acogido a esta línea de ayudas que favorece la adquisición de bienes de primera necesidad con un anticipo de 1.500 euros y con un importe de 4.500 euros y que en cuestión de semanas recibirán este anticipo.

Por otra parte, la Generalitat también ha abierto una segunda línea de ayudas para cubrir los desperfectos en la vía pública que el ayuntamiento está tramitando y que tienen un coste de 350.000 euros. Ramón Abad ha explicado que los daños en el municipio se corresponden a los ocurridos en el Barranco del Grifo, la ladera del río a la altura del CEU o en el puente que cruza el Camí del Olmet

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que se ha abierto una tercera línea de ayudas de apoyo a particulares, pymes y personas físicas para cubrir los daños ocasionados en viviendas, oficinas o vehículos, a las que podrán acogerse, por ejemplo, los agricultores afectados del Camp d'Elx. La Generalitat también ha lanzado una cuarta línea de ayudas al alquiler de viviendas para las personas que han tenido que abandonar sus viviendas a causa de los daños.

Todas estas ayudas podrán tramitarse a través de las OMACs, tanto de la ciudad como del campo. Por otra parte, en cuanto a las subvenciones del Gobierno de España, durante el día de hoy se ha mantenido una reunión en la Subdelegación del Gobierno a la que ha asistido el concejal de Medio Rural, Felip Sánchez, donde se ha concretado las ayudas que el gobierno ofrecerá a los agricultores del Camp d'Elx, especialmente a los de la zona de Carrizales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00